Fanfiction Spangel

            Liam es un joven irlandés nacido en 1727 en Galway, Irlanda.  En su juventud, su afición excesiva por las mujeres, la bebida y el juego, provocan que sea expulsado del seno familiar por su padre. Tras una pelea en una taberna conoce a Darla, una joven vampiro que le promete ver mundo y es convertido en vampiro, Angelus. Años más tarde, en Rumanía mata a una chica de un clan gitano. Ellos le maldicen con su alma. Nunca más podrá tener un momento de felicidad, o la perderá. Desde entonces, y tras ser expulsado del clan por Darla, Angelus se convierte en Angel, el primer vampiro con alma, que luchará por la redención de sus crímines, ayudando a los desvalidos.

            William es un joven inglés de buena familia, que  en 1880 ronda los 30 años, tímido y apocado  que vive con Anne, su anciana madre enferma de la que cuida. Le gusta escribir poesía romántica y está secretamente enamorado de Cecily, una chica de su entorno. Tras ser despreciado de forma cruel por ella, y tras las burlas de algunos asistentes a la fiesta a la que asisten, William huye llorando por las calles de Londres, topándose con Drusilla,  que le convierte en vampiro en 1880. Ya no será William nunca más. Ahora es William the bloody, más tarde conocido como Spike.

 

            Spangel Cuando Drusilla covierte a William, éste pasa a formar parte del clan de Angelus, compuesto por Darla, Drusilla y ahora el recién nacido Spike. Desde el principio, hay una clara atracción entre los dos vampiros machos del clan. Una rivalidad que les hará enfrentarse en más de una ocasión, y una tensión sexual que se puede cortar en el aire. Angelus se convierte en le mentor de William en su inicio como vampiro. Le enseña todo lo que tiene que saber de ese mundo, incluso le insta a cambiarse de nombre, por otro mejor. William elige Spike como apodo. Ese será su nuevo nombre.

             Spangel es la relación de estos dos vampiros durante los más de cien años que se conocen. Amistad, rivalidad, odio, deseo, amor...