Simple Gestures de Ashlee.
Fue un momento muy simple. Algo que podría haber sido descartado con tanta facilidad, nos lleva a algo más.
Gestos Sencillos
Buffy se aclaró la garganta nerviosamente mientras Spike y ella caminaban por el cementerio. Después de dejar a los potenciales, ambos habían decidido que una "verdadera" patrulla adicional era necesaria, ya que la sesión de entrenamiento que habían tenido antes, no había tenido como consecuencia un vampiro convertido en polvo. Sólo consiguieron romper las costillas de Spike otra vez. Buffy se estremeció, sonrojándose al recordar lo que pasó después.
Ahora, como parecía que ambos evitaban la mirada del otro, ella estaba cada vez más nerviosa..
"No quiero ignorar lo que pasó antes", dijo de pronto, viendo como Spike saltó un poco y se volvió para mirarla.
"¿Qué?"
Buffy se detuvo, mordiéndose los labios metiendo las manos en los bolsillos de su abrigo. "Sentí algo", murmuró ella, tragándose su orgullo y todos los instintos que le estaban diciendo que corriera y evitara esta conversación a toda costa. Finalmente levantando sus ojos hacia él, su expresión se suavizó cuando vio la forma en que la miraba con nada más que amor en sus ojos. "No quiero ignorarlo", repitió.
"Muy bien", respondió Spike en voz baja, alejándose con una sonrisa.
Quedándose donde estaba por un momento, la boca de Buffy se abrió y se cerró por la sorpresa, corriendo rápidamente tras él. "¿Así que es eso?", Preguntó, poniéndose a su altura. "¿Te abro mi alma y todo lo que puedes decir es muy bien?"
"¿Eso fue abrir tu alma?", Preguntó Spike con una sonrisa. "Fue profundo."
Buffy casi gruñó con frustración. "No seas paternalista conmigo".
Spike negó con la cabeza mientras miraba al suelo, sin detenerse nunca, ya que continuó su patrulla. "No es ser paternalista, amor," dijo en voz baja, echándole un vistazo. "Que no lo ignoremos, no significa que tengamos que hacer una montaña de ello."
"Eso suena como algo que diría yo", respondió ella, abrazándose a sí misma para evitar un escalofrío.
"Aprendo de los mejores", murmuró, frunciendo el ceño cuando escuchó un ruido a su izquierda. Parándose, centró su atención en esa dirección un momento, siguiendo caminando después..
"¿No hay nada ahí?", Preguntó Buffy, mirando en esa dirección.
"Un nido de vampiros, pero pensé que pasarías de ellos." Al ver la expresión de incredulidad en su rostro, Spike no pudo dejar de reír. "Estoy bromeando, Buffy. Es sólo un animal - nada por lo que alarmarse ".
"Oh... bien", murmuró ella, con una sonrisa nerviosa en los labios.
Ambos caminaron en silencio por unos momentos, cada vez más inquietos, con los nervios a flor de piel.
Suspirando profundamente después de un minuto, Spike se acercó a ella, tomándola de la mano y sintiéndola relajarse con el contacto. Después del breve momento que habían tenido frente a las potenciales, ambos ansiaban gestos sencillos que habían estado llegando de forma más natural para ellos en las últimas semanas.
Caminando de la mano, Buffy no pudo evitar la sonrisa que asomaba en sus labios mientras continuaban explorando la zona. Mirando hacia él, estudió el perfil de Spike durante un largo rato, apartando la mirada, y sintiendo que sus nervios se incrementaban a cada paso. "Te quiero, ya lo sabes," dijo ella, con voz que parecía venir de la nada.
Spike siguió caminando, casi como si no la hubiera escuchado. "Lo sé", contestó breve, mirando al suelo.
Buffy prácticamente contuvo el aliento, esperando algo más. Cuando él no dijo nada más, ella le trajo otra parte a cubrir la parte superior de él, mirando sus manos unidas mientras sus dedos jugaban sobre su piel. "Lo sentí", dijo en voz baja. "A principios de esta noche. Fue... fue algo que ha estado ahí todo el tiempo, y sin embargo... "
"¿Y sin embargo es completamente nuevo?" Terminó él finalmente, echándole un vistazo.
"En pocas palabras," dijo con una sonrisa nerviosa. "Esto... Me parece bien".
"Siempre ha sido así" respondió Spike en voz baja, apoyándose finalmente en una tumba cercana, tirando de Buffy hacia sus brazos, la espalda apoyada contra su pecho mientras descansaba la barbilla en su hombro. Abrazándola, sonrió cuando se relajó contra él, cubriendo sus manos con las suyas.
"¿Por qué luché contra esto durante tanto tiempo?", Preguntó, girando un poco la cabeza, sin querer, acariciando su mejilla y sonrió cuando lo vio cerrar los ojos, feliz.
"No era el momento adecuado", dijo, respirando profundamente y dejando escapar el aire lentamente.
"¿Y ahora?", preguntó , sintiendo un escalofrío de miedo pasar a través de ella porque tal vez no funcionaría.
"Palabras correctas en el momento adecuado, baby", susurró, con los labios rozando su cuello, sintiendo como la tensión dejaba su cuerpo. La besó en la sien mientras miraba hacia el cielo, apretó su abrazo. "Te amo".
"Siempre me has amado", dijo con una sonrisa.
"Sí", asintió, sin dejar de mirar al cielo, tratando de convencerse de que no estaba soñando. "Desde el primer momento en que te vi."
"Nunca me lo dijiste," susurró ella, con miedo de alzar la voz y romper el momento de paz que parecía estar pasando.
"No estabas preparada para saberlo", dijo Spike, besándola sobre la cabeza por segunda vez y mirando hacia delante.
"Lo estoy ahora."
"Lo estás", dijo con un guiño.
Ambos se quedaron callados durante un momento, escuchando el susurro del viento entre las ramas de los árboles, concentrándose en el otro.
"Lo siento", susurró después de un momento. "Por todo".
"Yo también", dijo con voz tensa. "Nunca quise hacerte daño."
"Lo sé", respondió Buffy con una voz que estaba llena de amor y comprensión. Un tono que sólo había escuchado una vez. En el sótano de su casa, justo antes de que hubiera sido secuestrado por los Portadores. Su voz suave había sido tan convincente esa noche que sabía que aquellas palabras le habían servido de apoyo por una eternidad.
Yo creo en ti, Spike.
Es decir, hasta que había oído la suave confesión de amor unos momentos antes.
"¿Todavía crees en mí?", preguntó con una sonrisa burlona, cerrando los ojos brevemente cuando Buffy se acurrucó más cerca de él.
"¿Necesitas preguntarlo?"
"No," dijo él, cerrando los ojos, respirando el aroma de su pelo. "No".
"¿Crees que podemos hacer que funcione?" preguntó Buffy en voz baja después de unos momentos de silencio.
"Lo dudo", dijo con una sonrisa, apretándola ligeramente para hacerlee saber que estaba bromeando.
"Yo también", respondió ella con una risita. "Pero vamos a tener un montón de tiempo para hacer que no funcione."
FIN